Este es un breve blog sobre los mejores Free Tours en Burdeos y el concepto de free tour.

Puede que hayas viajado a diferentes partes del mundo y te hayas dado cuenta de que hay un grupo de personas caminando, disfrutando, riendo y al mismo tiempo descubriendo la historia de la ciudad.

Si ha visto este grupo, seguro que se trata de un «Free Tour». Estos grupos son guiados por jóvenes locales, que son frikis de la historia o bien quieren mostrar su amor por su ciudad.

Free Walking Tours Bordeaux fue la primera empresa en crear Free city tours de Burdeos. Empezamos en 2016 con un único objetivo: mostrar a la gente nuestra hermosa ciudad Burdeos.

Cuando empezamos nuestros primeros tours, eran solo algunos monumentos y algunas anécdotas, pero pronto nos dimos cuenta de que los clientes querían saber más y su curiosidad nos motivó.

Gracias a ellos, ampliamos nuestro tour y creamos un recorrido propio de 2 horas con 12 monumentos icónicos de Burdeos.

Nuestro Free Walking Tour de Burdeos es la mejor manera de descubrir el centro histórico de Burdeos.

¿Por qué?

El tour no es demasiado largo ni demasiado corto, ¡es perfecto!

Además el tour está estructurado estratégicamente para ver el centro histórico completo de Burdeos, conocer su gastronomía, descubrir sus historias y disfrutar de un paseo por las calles de Burdeos.

Hemos podido atender a más 45.000 clientes, con más de 5.000 excelentes comentarios.

Nuestro tour gratuito a pie por Burdeos comienza en pleno centro de la ciudad: La Plaza de Quinconces. Verás una alta columna con una estatua de un ángel en la parte superior. Este monumento se llama «Monument aux Girondins».

Aquí es donde nos encontramos para darles la bienvenida a nuestros clientes y, si no nos encuentran, podrán identificar a nuestros guías con un paraguas turquesa en la mano.

Después de una rápida presentación del tour, de la compañía y del guía, aprenderá todo sobre el monumento de Girondinos. Seguiremos descubriendo algunas joyas ocultas, pequeños y grandes secretos, la mejor gastronomía… en definitiva: lo mejor de Burdeos.

Nuestros guías son narradores. Le harán partícipe del recorrido, le harán preguntas, compartirán anécdotas y le darán sus recomendaciones sobre dónde beber y comer en Burdeos.

Descubrirá la historia de Burdeos del pasado, el presente y el futuro en un paseo de 2 horas, ¡tenga cuidado, podría enamorarse de la ciudad!

Recibirá una orientación del centro de Burdeos y, tras el recorrido, se dirigirá a degustar algunos de los fantásticos vinos y comidas que ofrece esta región.

Si vas a quedarte 2 o 3 días, puedes leer nuestro blog aquí «Cosas que hacer en Burdeos en 2022» o preguntar a tu guía qué hacer en Burdeos y sus alrededores.

¿Y adivina qué?

Al final del tour puedes elegir el precio dependiendo de tu satisfacción. Este tour está basado en propinas.

Así que súbete y acompáñanos todos los días en este tour en inglés y español.

Estaremos encantados de mostrarle nuestra hermosa ciudad de Burdeos y pasar un buen rato juntos.

Detalles del tour

Hora: 10 am todos los días

Idioma: Español

Duración: 2 horas

Punto de encuentro: Monument aux Girondins

Punto de finalización: Place de la Bourse

Precio: Basado en propinas

Nuestro objetivo es ser una empresa 100% ecológica, por eso ofrecemos los tours más ecológicos de Burdeos: utilizamos paraguas reciclados, Ipads reutilizados y trabajamos con bares de vinos ecológicos y chateaux locales de gestión familiar. Trabajamos con gente local con la misma ideología que nos provee de vinos y comida orgánica en todos nuestros tours.

Conclusión

En resumen, un tour gratuito a pie es la mejor manera de ver cualquier ciudad, aprender sobre su historia, conocer los mejores restaurantes y bares, descubrir otros monumentos para ver después del tour. Con toda esta información y conocimientos históricos puede pagar al guía según su satisfacción.