En un post anterior os he contado qué lugares de Barcelona son imprescindibles para todo aquel que visite la ciudad, pero esta vez quiero hablaros de los mejores lugares para desayunar en Barcelona.

Voy a hablaros de aquellos que he conocido de primera mano y que vale la pena probar. Son bastante diferentes, por lo tanto se adaptan bastante a gustos variados o a lo que os pida el cuerpo en el momento.

Mama’s Organic Kitchen & Cafe

Este negocio familiar se sitúa en la calle de Gracia y su entrada da a una pequeña calle por la que no circulan los coches. Es un local muy tranquilo y se caracteriza porque en sus platos utilizan exclusivamente ingredientes ecológicos.

En su carta encontramos opciones tanto dulces como saladas, ideales tanto para desayunar como para ir de brunch o inlcuso comer. También ofrecen la opción de disfrutar del plato del día que está anunciado en una pequeña pizarra colocada justo en la entrada. A mí me encanta porque cuenta también con opciones vegetarianas y los postres están deliciosos.

La desayunería

la desayunería

Este restaurante-cafetería se encuentra tanto en el barrio de Sant Antoni como en Comte D’Urgell. Se caracteriza por ofrecer una amplia carta de productos. Probablemente no es tan saludable como otros de los lugares de los que os hablo en este blog, pero es perfecto para darse un buen capricho y aunque los precios son medios-altos, los platos son súper abundantes.

Nació con la idea de copiar de alguna manera la costumbre que hay en otros países de desayunar fuerte para tener energía durante todo el día. Para ello ofrecen desayunos muy contundentes, tanto locales como internacionales, como los míticos desayunos salados compuestos por huevos y bacon. Ofrecen productos aptos para vegetarianos e intolerantes al gluten.

la desayunería

De toda la carta, el producto por excelencia son sin duda las pancakes.  A nosotras nos sirvieron tres gruesas pancakes con caramelo fundido y diferentes frutas de temporada. Estaba delicioso, pero la verdad es que yo no fui capaz de terminármelas.

También se puede optar por las pancakes saladas o probar sus zumos naturales, batidos, cafés, ensaladas de frutas y tostadas entre otras cosas. Todos los jueves celebran el St Pancake’s day y el precio de los pancakes se reducen a 3€.  En su página web se pueden encontrar la carta completa https://menu.ladesayuneria.com/.

Brunch & Cake

brunch & cake

Otro de los mejores lugares para desayunar en Barcelona es este precioso local. En realidad hay cinco tiendas en total por toda la ciudad de Barcelona, aunque el más conocido y al que nosotras fuimos es el ubicado en la calle Enric Granados. Este es probablemente el más caro de todos los lugares de los que hablo en este post, pero vale la pena si os interesa disfrutar de productos saludables y de calidad en un lugar tranquilo y bonito.

mejores lugares para desayunar barcelona

Se caracterizan por ofrecer una carta muy original y por trabajar solo con productos ecológicos y de proximidad. Además, en todas sus tiendas utilizan café 100% ecológico. En definitiva, su filosofía se basa en hacer todos sus productos a mano y “a fuego lento”.

Nosotras probamos unos bowls de frutas y verduras increíblemente buenos, además eran bastante abundantes. También ofrecen desde sándwiches de pollo acompañados de nachos y verduras a muffins de manzana o granola. Para beber ofrecen smoothies de diferentes sabores como el tropicalo de banana y cacao.

Gelateria Giovanni

mejores lugares para desayunar barcelona

En último lugar, otro de los mejores lugares para desayunar en Barcelona es esta heladería en la que sirven gofres y crepes súper ricas. Los precios no son demasiado altos.

Hay varias de estas heladerías por la ciudad, nosotras fuimos a la de la Plaça del Pi y la verdad es que el local es bastante pequeño, solo cuentan con unas cuatro o cinco mesas. Quizás es un poco fuerte uno de estos gofres o crepes para empezar el día, pero es perfecto también para tomar algo a mitad de la tarde o si tenéis antojo de algo dulce.