Ensayo fotográfico: 'El mundo antes del mundo de después'

En marzo del año pasado el mundo vivió un momento sin precedentes en la historia de la
humanidad: la pandemia de Covid-19 obligó a poblaciones de todo el mundo a confinarse
para detener la propagación del virus. Estas fotos de diferentes lugares emblemáticos de la ciudad de Burdeos están tomadas
con tres meses de intervalo.

Crítica libro 'Libre y salvaje'

Libre y salvaje es la historia de cómo Ignacio Dean, un joven malagueño de 35 años,
cumplió su sueño de ser el primer español en dar la vuelta al mundo a pie. Este viaje
comenzó el 21 de marzo de 2013 en el kilómetro 0 de la puerta del Sol en Madrid y lo
finalizó en el mismo lugar exactamente tres años después.

Infografía 'Mujeres viajeras de la historia'

Recorrido desde el siglo IV d.C a la actualidad a través de mujeres que marcaron la historia de los viajes con su valentía y determinación como Ida Pfeiffer, Nellie Bly o Amelia Earhart.

'Desterradas por su condición de mujer mujer'

Aunque en nuestra sociedad actual la menstruación está dejando poco a poco de ser u tema tabú, todavía hay muchos lugares del planeta donde tener el periodo es un motivo de vergüenza como en Nepal. 

Reportaje breve: Carnaval do Hío

Son muchos los lugares de España en los que se celebra esta tradición pagana donde la desinhibición y alegría cobran protagonismo. Pero hay un rincón de las Rías Baixas en Galicia donde se celebra un carnaval muy antiguo y especial, todavía fiel a sus orígenes.

La bella durmiente

El pasado de la ciudad de Burdeos estuvo teñido de corrupción y desorganización, especialmente durante el mandato de Jacques Chaban-Delmas. Esto hizo que se ganara el apodo de “la bella durmiente” pues se caracterizaba por ser principalmente un núcleo industrial muy poco atractivo. Sin embargo, en 1995 Burdeos deja sus años oscuros atrás y comienza a ver la luz. El nuevo alcalde Alain Juppé ordena la limpieza de hollín de las fachadas de los edificios para poder apreciar de nuevo el color ocre de su piedra caliza. Esto y la construcción de líneas de tranvía fueron algunas de las medidas que transformaron la ciudad hasta convertirla en lo que es hoy, Patrimonio Mundial de la Unesco y una de las ciudades más visitadas a nivel internacional. Actualmente se podría decir que la bella durmiente ha despertado, pues después de muchos años pasando inadvertida, Burdeos ha abierto sus ojos a una época de esplendor. Esta es la Burdeos que presenta el video, una ciudad viva, dinámica, que puede presumir de los vinos más prestigiosos del mundo. Ahora se la conoce como la perla de Aquitania. En este video se ha querido representar el despertar de esta bella durmiente. La paz y tranquilidad que transmite durante el amanecer y cómo a medida que avanza el día las calles se llenan de gente, ruido, tráfico y vida, mucha vida.
lucia on the road